RUTA POR KERALA

Esta ruta es un viaje en moto por los marcos naturales excepcionales de las montañas Western Ghats, en los estados de Kerala y Tamil-Nadu, en el sur de India.
Una exuberante montaña rusa tropical, cruzando Parques Nacionales y Reservas Naturales de Vida Salvaje, navegando por los Backwaters, para llegar a la antigua fortaleza portuguesa de Fort Kochi,  puerto colonial de la Ruta de las Especias.

Se efectuará este viaje sobre una moto mítica: la india Royal Enfield, sencilla de manejar y perfecta para las pequeñas carreteras (sin tráfico) por las que se va a rodar.

Los alojamientos se encuentran en entornos únicos, en plantaciones de té y cardamomo. Son lugares alejados de los focos principales de turismo de masas, en los que los anfitriones les harán sentir parte del lugar y donde podrán entender la vida de aquellos pioneros que llevaron hasta nuestra mesa pimienta, el café o el anís estrellado…

Kerala: día 1. Vuelos

En punto de encuentro con Alicia será en el aeropuerto de Madrid rumbo a Asia. Checking y jornada de vuelo, con una escala, hasta llegar al primer destino: Cochín.

Kerala: día 2. Llegada a Cochin

Llegada a Cochin (Kochi), asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en Paniyeli Poru.
Después de la comida y una vez descansados, se conocerá al equipo local que les asistirá durante el viaje.

Charla sobre la conducción en India, introducción al país, Alicia avanzará el programa del viaje y podrán tener el primer contacto con las Royal Enfield. ¡¡Comienza la aventura!!

Kerala: día 3. Saniyeli Poru-Valparai. 165 km / 7 h

Tras una día de adaptación comienza la ruta. Después del sustancioso desayuno típico (también podrán desayunar normalmente durante el viaje), el destino será Valparai.

Atravesarán la Reserva Forestal Sholayar y el Santuario de Vida Salvaje de Parambikulam.

Quien sabe, quizás vean tigres o elefantes salvajes. Lo que es seguro es que los monos y las cabras salvajes saldrán a su paso.
Llegada a Valparai para comer y tarde libre para disfrutar de las plantaciones de té y las excursiones para encontrarse con la vida salvaje.

Kerala: día 4. Valparai. 75 km / 4 h

Durante la jornada de y después de probar las dosas para el desayuno, se irá de ruta por la zona.  Descubriendo las tiendas de especias que ofrecen desde condimentos hasta perfumes. Se visitará una factoría de té para entender el proceso hasta que llega la bolsita a nuestra taza.

Los increíbles paisajes de esta zona y los brillantes saris de sus mujeres, les hará soñar con esa época colonial.

Tras la excursión y ya de vuelta al hotel, se disfrutará de la piscina, alguna excursión por la jungla o simplemente, descansar tomando un chai.

Kerala: día 5. Valparai-Munar . 183 km/7h

Tras desayunar se planea viajar en las Royal Enfield para disponerse a bajar un impresionante acantilado por una buena carretera durante unos 40 km. hasta la presa de Aliyar.

Se continuará hacia el este  otros 40 kilómetros disfrutando de las zonas agrícolas, viendo cómo aún se cultiva con bueyes tirando de rústicos arados.

En pocos kilómetros más se encuentra la barrera de entrada a la Reserva de Tigres de Chinnar. Después de registrarse se atravesará un zona  árida muy parecida a la estepa africana por su paisaje y vida salvaje.

Poco a poco el paisaje se irá transformando; más verde y frondoso. Se subirá hacia las montañas Kannan Devan para llegar a la Reserva de Eravikulam.

Después de coronar el puerto se va a contemplar el pico más alto del sur de India, el Ana Nudi de 2695 m. de altitud.
Con el pico vigilando el camino, se descenderá hasta Munnar.
La ruta de finaliza en las plantaciones de cardamomo, accediendo a un exclusivo alojamiento por una pista forestal de unos dos kilómetros.
Comida en el hotel y descanso.

Posibilidad de hacer alguna excursión con la moto o visitar las plantaciones.

Kerala: día 6. Munnar. 75 km / 4h

Después de el delicioso desayuno es momento de subir las monturas de las motocicletas para recorrer los 75 km. que se tienen preparados. Conocer esta zona sorprenderá aún más, pudiendo disfrutar de la amabilidad de sus gentes locales.

Durante la ruta se planea probar manjares exóticos y sabrosos, frutas tropicales de colores increíbles. pero sobretodo, disfrutar de esta zona aún casi intacta de Kerala.

Una vez en el hotel se descansará para el día siguiente de aventura. Los más activos pueden programar diferentes excursiones, tanto a pie como con las motocicletas.

Kerala: día 7 Munnar-Periyar. 200 km / 7h

Transcurrirá todo el día sobre la moto, con paradas para beber y curiosear en esta zona tropical.

Recorreráns la ruta por carreteras sin tráfico, atravesando frondoso valles llenos de colinas sembrados de cardamomo.

La recompensa: dormir en la reserva Natural de Periyar, en Kumily.
Disponen de la tarde para descansar, visitar la zona y poner a punto sus motocicletas Royal Enfield.

Kerala: día 8. Periyar. 75 km/ 3h

Despertarse en esta población es toda una sorpresa. Durante la mañana se disfrutará de rodar por la Reserva Natural de Periyar y su llanura de Tamil-Nadu, una de las zonas más ricas y salvajes de la India.

Se volverá para comer, con la opción tras el cantar de dar un paseo por la jungla en elefante, navegar por el lago o salir de compras por el pueblo.

Kerala: día 9 Periyar- Allepey. 150 km / 6h

Después del magnifico desayuno se partirá hacia el oeste para bajar los empinados Western Ghats y dirigirse hacia los famosos backwaters de Kerala, unas  marismas y canales entre paisajes tropicales.

Se dejarán las motos en el embarcadero para subir a bordo de las típicas casas flotantes para pasar la noche en los canales.
Los remansos o backwaters, son una gran red de 44 ríos y miles de canales no naturales, que atraviesan Kerala. Barcos y pequeñas canoas se utilizan para comunicar pueblos e islas, con tierra firme.
Al atardecer  naranja y al amanecer, navegaremos presenciando el mundo mágico de los canales y las tierras fértiles que los rodean.
Los reflejos de la vegetación en el agua, el trasiego de los nativos en las orillas, las aves y los animales de las granjas cercanas.

E incluso se podrá comprar pescados o mariscos para disfrutar de una cena cocinada por nuestro chef a bordo.

Amanecerán cerca de sus motos, después de haber vivido algo tan especial como esto.

Kerala: día 10. Allepey-Fort Kochi. 73 km / 3h

La aventura toca su fin, en la retina el color, la magia, el picante (si te has atrevido), el olor de las especias y los paisajes increíbles.

Sobre sus motocicletas Royal (en este punto es, cuando aseguramos que querrán comprarse una) hacia Fort Kochi.

Se estará en la Costa Malabar, un antiguo puerto que conectaba con la antigua Roma. Desde ahí salían los barcos cargados de  especias como la pimienta, la canela, el cardamomo, el jengibre y el añil, y otras maravillas como la miel y aceite de coco. También se comerciaba en Fort Kochi con la seda, el algodón, l las conchas de tortuga tropicales y como no, las perlas.
Llegada al hotel y tarde libre.
Cena de despedida.

Kerala: día 11. Regreso y llegada a Madrid

REALIZA TU PREINSCRIPCIÓN PARA ESTE INCREÍBLE VIAJE, CLICK AQUÍ

Ruta #Keralaenmoto: Incluye…

Habitación doble

Media Pensión (desayunos cenas/comidas en hotel)

Alquier moto

Gasolina

Guia experta: Alicia Sornosa//+coche de apoyo/mecánica/guia local

Noche en Barco

 

Ruta #Keralaenmoto: no incluye*…

Vuelo salida-India y vuelta

Seguro de viaje. Recomendación pincha aquí (15% DESCUENTO)

Asistencia en carretera

Bebidas alcocholicas/refrescos

Propinas

Actividades extra

*click en Preinscripción para más información.

 

PRECIO: 2.497 € piloto y 2.097 € acompañante (Vuelos no incluidos)
»» Fecha: Del 8 al 18 abril de 2022
»» Tipo de ruta: 100% asfalto.
»» Total de la ruta aprox: 1.000 km.