Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“The Killer” la motocicleta con tracción delantera

La popularidad de las motocicletas personalizadas han ido creciendo en los últimos años y esta vez hablaremos sobre esta motocicleta que es sumamente especial tanto por su aspecto exterior como por su motor, su ubicación y su modo de tracción.

La moto The Killer es diferente al resto de motocicletas ya que su motor está ubicado en la rueda delantera y su tracción no parte del eje trasero. Esta máquina fue creada por Bobby Haas, propietario de una colección de más de 130 motos muy particulares que se pueden admirar en el Museo Haas Moto en Dallas.

Fue inspirada en un modelo alemán de los años 30. Esta idea comenzó a raíz de que Bobby Haas descubrió una motocicleta que inventaron unos ingenieros alemanes en el año de 1930, esta máquina tenía el nombre de Killinger und Freund.

Los aliados de Bobby Haas para llevar a cabo este magnífico proyecto fueron Craig Rodsmith un australiano que domina perfectamente el trabajo con el metal y Matt Carroll, conocedor del mundo de los neumáticos. Carroll le consiguió las llantas perfectas que solo tiene radios en un lateral por lo que deja espacio para ubicar el motor en la propia llanta y así dejar libres los cables del combustible.

[row][col size=6][/col][col size=6][/col][/row]

El pequeño amortiguador que sostiene el asiento de aluminio fue fabricado a mano junto con el tapón de gasolina y el interruptor de encendido. Para construir el chasis se utilizó aluminio y se diseñó de forma artesanal. Definitivamente es una motocicleta única que cualquiera moriría por tener en su garage.

Scroll al inicio