Reservado a un exclusivo grupo de 150 entusiastas propietarios de modelos KTM Adventure, el European Adventure Rally les ofrece, durante tres días, la posibilidad de disfrutar de unos increíbles recorridos (tanto por asfalto como por montaña), con equipos de asistencia y monitores, formados por ilustres pilotos oficiales y embajadores de marca de KTM.
Igualmente, ellos fueron los primeros afortunados en ver y escuchar de cerca una primera versión pre-serie de la KTM 790 Adventure R, una moto inspirada en la demanda de sus clientes y distribuidores y, de la cual, también se dio a conocer su versátil concepto Travel Enduro y todo lo que ha habido detrás del desarrollo de esta excitante moto.
Para demostrar sus tremendas cualidades, qué mejor que dejarla en manos de Chris Birch, piloto profesional ocho veces campeón de Enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la prueba extrema Roof of Africa y vencedor en 2010 del Red Bull Romaniacs, entre otros muchos otros triunfos. Él mismo comentaba tras pilotar por primera vez la moto: “Estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 Adventure R. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM Adventure, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!”
La 790 Adventure R está propulsada por un motor bicilíndrico paralelo, ha sido desarrollada de forma conjunta con la última generación de la KTM 450 Rally ganadora del Dakar, con el objetivo de ejercer de vínculo entre las gamas Enduro y Street en 2019. Es mucho más que una moto con estética de rally, ofreciendo unas prestaciones y un concepto de diseño perfectamente a la altura de esta imagen.
Creada para un pilotaje Travel Enduro extremo, la ligera Trail austriaca será una moto de carretera con unas elevadas capacidades off-road y un rendimiento inigualable en su segmento. La espera se está haciendo larga, pero ya falta menos para su puesta de largo en el próximo Salón EICMA de Milán, el 6 de noviembre de 2018.