Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alicia Sornosa recibe premio del “Mejor Viaje del Año”

Alicia Sornosa, una mujer motociclista, viajera, periodista y escritora ha recibido el Premio al Mejor Viaje 2018. Realizó un recorrido de 15.000 km, en el que su objetivo era ayudar a las poblaciones africanas, consiguiendo un fondo social y uniéndose a la lucha por la Igualdad y los Derechos Humanos.

Alicia viajó en su motocicleta Ducati Scrambler, un modelo perfecto para este tipo de recorridos en el que se adapta muy bien en carretera como también en tierra, montañas, etcétera. Su camino consistió en recorrer las regiones de Kenia, Tanzania, las reservas naturales de África, Malaui, Mozambique, Zimbawe, Zambia, Leshoto y Sudáfrica.

Antes de emprender el viaje, Alicia se propuso a conseguir el fondo social necesario para poder ayudar a estas poblaciones, haciendo más dinámico y más interesante el recorrido, apostó su cabello si lograba llegar a la meta de 5000 euros y así fue. Decidió cortarse su cabello para donarlo a las mujeres con cáncer en Sudáfrica haciendo cada actividad por una buena causa.

El dinero recaudado se utilizó para la creación de pozos de agua en estas regiones ya que el tema del agua en el continente Africano es muy grave. Muchas familias tienen que caminar varios kilómetros diarios para llegar al pozo más cercano de sus hogares.

La motociclista logró cambiarle la vida a decenas de mujeres y niñas que ocupaban todos sus días en conseguir agua y ahora gracias a los pozos de agua que se colocaron, las niñas pueden ir a la escuela y jugar con sus compañeros.

Este premio es más que merecido para Alicia Sornosa, por su valentía, su seguridad, su solidaridad y su espíritu aventurero. La Sociedad Geográfica Española (SGE) le otorgó el Premio al Mejor Viaje 2018 el 1 de abril del 2019. Estos premios se llevaron a cabo en su XXI edición, en donde premian a los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

Adventure Motors manda una grata felicitación a Alicia Sornosa por sus logros y por ser una de las mujeres motociclistas viajeras más admiradas en todo el mundo.

Si desea saber más sobre el viaje que realizó Alicia Sornosa a África visita su página www.aliciasornosa.com.

Al terminar el evento, la Sociedad Geográfica Española le realizó una pequeña entrevista a Alicia Sornosa y puedes verla AQUÍ.

Scroll al inicio