La competencia en el mercado en el mundo de las motocicletas eléctricas es cada es cada vez mayor. Es por esa razón que, la marca norteamericana Indian Motorcycle, se está preparando, una moto que al parecer se lanzará al mercado eléctrico próximamente.
Hasta hoy hemos visto a muy pocas empresas consolidadas apostar por ello al 100%. No obstante, esta tendencia está cambiando poco a poco, sobre todo en los últimos dos años gracias a los avances en los motores y baterías de estos vehículos.
“La electrificación es uno de los objetivos a corto plazo más importantes para la industria de las motocicletas, y también tenemos nuestra estrategia, pero ahora mismo no puedo decir más”, comentó Boguslaw Dawiec, después del lanzamiento de la Indian Pursit. Indian se uniría así a la nueva ola de fabricantes tradicionales que apuestan por la electrificación.
Viendo el éxito de este mercado, no sería extraño que Indian haya decidido apostar en un futuro por ello. Por lo pronto, ya han empezado a incursionar con la llegada de una moto eléctrica infantil conocida como eFTR Jr o con la asociación con Super73 para sacar una bicicleta eléctrica conocida como eFTR Hooligan 1.2. El futuro de las motos eléctricas se expande con rapidez y las firmas están apostando grandes inversiones en ello.