Julio 2021 es la fecha, 3.000 km en moto eléctrica en un viaje nunca antes realizado. Una épica aventura que nos acerca al futuro de la movilidad.

Estamos dispuestos a llevar lo eléctrico a territorios desconocidos, con las motos eléctricas más preparadas del mundo para la aventura.

Exploraremos nuevos caminos…sin nada de ruido ni contaminación. Las paradas para recargar serán parte de esta aventura, ¡el tiempo es nuestro!

La diferencia más radical entre cualquier viaje en moto y este, está en las monturas. Dejamos los motores de combustión a un lado y nos vamos en dos Zero Motorcycles, motos eléctricas que nos hacen pensar que el futuro de la movilidad ya está aquí.

LA RUTA

Saliendo desde Madrid evitando las autopistas, durante tres días rodaremos dirección norte para entrar en Francia por el Col du Grand St.Bernhard hacia Martigny.

Será un camino lleno de emociones, procurando la carga a nuestras monturas y comprobando cargadores, apps y la propia autonomía de la moto, aprendiendo esta nueva manera de viajar.

Una vez en Suiza visitaremos durante una semana los puertos más importantes como: el Furka-puerto del San Gottardo por la Vía Tremola (la antigua vía de los romanos)-Verzasca -Lugano-Paso del San Bernardino -Via Mala-Splügen-Engadina-Albula Pass-Andermatt-Flüelen-Beckenried-Giswil-Brienz-Interlaken-Gstaad-Les Diablerets.

Iniciaremos el regreso a España, evitando autovías y autopistas, desde Montreux.

EL PROPÓSITO

Demostrar que la movilidad eléctrica es una realidad y se puede disfrutar de ella tanto en la ciudad como de viaje. Comprobar apps y putos de carga, quitando miedos al futuro consumidor de e-energía demostrando que viajar en vehículo eléctrico es seguro y divertido.

Cada parada para recargar es una parte divertida de este #Slow-eTrip. Rodar por la Europa post-pandemia, acercando la normalidad a cada seguidor, activando el turismo.

Conocer y transmitir la belleza de un viaje en moto por una de las zonas con más tradición, curvas y ambiente de Europa: los Alpes Suizos.

Comunicar la tradición, gastronomía y arquitectura además de grandes paisajes montañosos como tiene Suiza

Mostrar valores como el trabajo en equipo, el viaje en pareja, la diversión de las rutas en un vehículo eléctrico.

Comodidad del equipamiento en grandes viajes, intercomunicadores, navegadores… etc.

RECAUDAMOS FONDOS PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Como en cada aventura que emprendo, este viaje tiene un fondo social. Esta vez no recaudaré para pozos en Africa o el empoderamiento de las mujeres en Nepal. Tampoco para los niños de Mongolia, ni las enfermedades raras, como en otras ocasiones.

En este viaje voy a recaudar fondos para la mayoría del publico que me sigue, los hombres.

He decidido que al ser un viaje en pareja, debería llamar la atención sobre una enfermedad exclusiva del género masculino: el cáncer de próstata.

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Durante el trayecto iré pidiendo a mis fieles seguidores que donen para la investigación de esta enfermedad, la recaudación final irá a para a Cris Contra el Cáncer, una asociación sin ánimo de lucro que investiga varios tipos de cáncer.

Dar visibilidad, recaudar…y ganar, ya que todos los donores entrarán en el sorteo (al finalizar el viaje) de material, noches de hotel, inter-comunicadores, cascos…etc de las marcas y empresas que apoyan la causa. Así se cierra el círculo del win-win, donde todos salimos ganando, donores, investigadores y marcas.

Pretendo recaudar al menos 3.000€…¿me ayudas?

La recaudación será a través de Paypal y en mi página web.

REPERCUSIÓN

Durante el Periplo:

  • Forma de conducción de los vehículos eléctricos.

  • Utilización de los puntos de carga.

  • Paisajes, costumbres, gastronomía de las zonas por las que pasemos.

  • Post de cada tramo en el blog de mi web site.

DESPUÉS DEL PERIPLO:

  • Podcast contando la experiencia.

  • Guia del viaje.

  • Vídeo sobre la aventura.

  • Entrevistas en radios y podcast especializados en motor y viajes

  • Publicación en revistas especializadas como Solomoto

  • *En colaboración con Turismo de Suiza, donde se publicará en su página el viaje, ofreciendo una difusión máxima.

¿Quieres formar parte de esta

e-aventura?

Conmigo ya vienen empresas como Turismo de Suiza Bihr, Midland, Bell, Mammut, VictorInox, Irons C.R, Zero…si quieres formar parte puedes hacerlo de varias maneras:

  1. Difundiendo el viaje en tus medio de comunicación y RRSS

  2. Donando material para el sorteo entre los donores

  3. Participando económicamente

De cualquier manera, ¡espero tu respuesta! puedes escribirme a hola@aliciasornosa.com