Componentes probados en competición

La KTM RC 8C ha sido desarrollada y fabricada en colaboración con Kramer Motorcycles, diseñada especialmente para la competición sin concesiones, de construcción artesanal (fabricada a mano, cuenta con llantas forjadas Dymag, neumáticos Pirelli Diablo y los mejores componentes de frenado Brembo) y 100 % enfocada para su uso en circuito. Con un ojo puesto en el rendimiento y otro en la facilidad de pilotaje, está máquina de tan solo 140 kg no tiene parangón.

Motor

La KTM RC 8C esta impulsada por un ultrapotente, ligero y compacto motor Lc8c de 128 CV y 889 cc. Sin te suena familiar, es porque se trata del mismo y célebre propulsor que se encuentra en la KTM 890 DUKE R, pero con una configuración enfocada mayormente en la respuesta a la salida de las curvas. La ventaja de utilizar un motor de producción es la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad de piezas, sin tener que sacrificar por ello el rendimiento.

Control de misión

En la pista, la información se transforma en velocidad. La KTM RC 8C equipa una instrumentación específica para la competición y fácil de usar, con tecnología de registro de datos que registra múltiple información relativa a cada vuelta. Todos los datos quedan registrados en el AIM RaceStudio para un posterior estudio fácil y conciso.

Función y forma

La KTM RC 8C ha sido diseñada y optimizada aerodinámicamente por el mismo equipo que diseñó la KTM RC16 de Moto GP. Utilizando una ultrarresistente pero ligera fibra GRP, con refuerzos en carbono y Kevlar, es lo más parecido a una moto de GP.

Configuración de pilotaje

Cuando las milésimas de segundo importan, los pilotos afinan y afilan sus máquinas al milímetro. La KTM RC 8C permite a los pilotos hacer precisamente eso, con una multitud de diferentes componentes ajustables, piezas de alta gama y una construcción ligera. La precisión viene de serie.

Lista para la competición

La KTM RC 8C lleva a la máxima la expresión el lema READY TO RACE, está preparada 100% para la competición, no solo por sus componentes de gama alta, sino también por los detalles más sutiles, como las piezas esenciales precintadas con alambre directamente desde el departamento de competición.