Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta Tarahumara VIP 2019. Más de 900 pilotos de México y Estados Unidos.

En el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), la secretaría de innovación y Desarrollo Económico (SIDE), anunció la realización de la Ruta Tarahumara VIP, a desarrollarse del 31 de julio al 4 de agosto, pasando por el municipio de Guachochi, el evento va dirigido a la promoción de la Sierra Tarahumara en donde se promoverá como destino turístico y recreativo para las modalidades Off Road y vehículos todoterreno.

El recorrido tendrá en promedio un total de 313 kilómetros donde se concentraran los principales motoclubs de México y Estados Unidos durante cuadro días, el plan consiste en internar a los participantes en la región serrana para recorrerla mediante datos GPS en 3 diferentes circuitos que consistirán en campo traviesa, veredas estrechas, caminos de terrecería y grandes obstáculos.

La Ruta Tarahumara VIP tendrá una participación aproximada de 950 pilotos de todos los estados de la República y con la participación de pilotos de Estados Unidos, se podrán registrar con vehiculos ATV, SSV, UTV (utilitarias y deportivas de 350 CC en adelante) y motocicletas de modalidad Enduro en 150 CC en adelante.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es fomentar el motociclismo en México, como alternativa de recreación y convivencia, así como apoyar a las comunidades Rarámuri que habitan en la zona serrana del Estado de Chihuahua”, indico el organizador de la ruta, Franco Chaparro Sáenz.

Los costos de inscripción al evento se dividen en 2 paquetes, para el paquete básico tiene un costo de $3,300 pesos, el kit consta de un jersey, buff, calcomanía oficial, comida en las comunidades y portallaves. La segunda opción consta de un paquete VIP con un costo de $4,500 pesos que anexa al primer paquete una bolsa drybar, un desayuno, 4 cenas y 2 refrigerios, una gorra oficial del evento y souvenirs de los patrocinadores.

Para concluir, el representante de la comunidad Tarahumara, invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a disfrutar y conocer la riqueza tanto de su pueblo, como de su gente.

Página del evento: http://tarahumaravip.com/

Scroll al inicio