Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiger 1200 2018: TRAIL con mayúsculas

Triumph ha puesto en marcha toda su maquinaria para tener en el mercado una maxitrail que pueda competir en todos los aspectos con las grandes rivales de la categoría como son la BMW R1200GS, Ducati Multistrada 1260 y la KTM 1290 Super Adventure. Un segmento donde se equipa a estas motos mixtas con lo mejor sin escatimar en desarrollo ni componentes con el fin de ofrecer la moto total. Una moto capaz de llevarnos al trabajo o al fin del mundo si se nos cruza el cable…

Con la nueva Tiger 1200 2018 (Pierde el apellido Explorer de la anterior versión) Triumph da en el clavo. Como en toda la saga Tiger hay dos versiones bien diferenciadas XR y XC, más asfáltica o más campera, dentro de las cuales se ofrecen hasta tres niveles de equipamiento distinto X, A y T, e incluso una versión más bajita adaptada de serie para los de menor talla.

Cambios importantes y dieta estricta

Además de los cambios estéticos que saltan a la vista en un primer encuentro con la moto. Las nuevas Tiger 1200 han sido sometidas a dieta estricta además de incorporar mejoras electrónicas y de motor para potenciar su seguridad, confort y rendimiento.

El motor ha sido revisado de arriba abajo para aligerarlo y eliminar inercias. Volantes de inercia, culata de magnesio y cigüeñal de nueva hornada ayudan enormemente a ello. Mejora la respuesta del tricilíndrico y a su vez reduce su peso. También se monta un nuevo sistema de escape más ligero y se  aligeran batería y componentes extra. Esto supone en el modelo XCA casi 11 kilos menos que en la versión anterior. En total ha habido 100 mejoras respecto a las versiones 2016.

Scroll al inicio