El gigante indio Bajaj Auto ya ha tenido varios movimientos estratégicos que han dado frutos en sus diferentes áreas de desarrollo entre las cuales han salido beneficiados sus modelos de baja cilindrada.
Corriendo el año 2017 confirmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto se motraron tremendamente satisfechos con la alianza que les llevará a beneficiarse mutuamente de los puntos más fuertes de cada una de las compañías como pueden ser la calidad, los procesos de producción, economías de escala y diseño.
Por parte de Triumph entrar a nuevos mercados con un coste más bajo de producción y para la compañía Indú entrar en la competencia de la mediana cilindrada acompañado de experiencia y tecnología de alta calidad.
Para este año Bajaj Auto y Triumph están trabajando en una motocicleta que se espera que entre en la categoría de Harley-Davidson Street 750 y Royal Enfield Interceptor 650. Según los últimos detalles disponibles, la motocicleta Bajaj-Triumph se espera que se lance a fines de 2020. Sin embargo, se rumorea que Bajaj y Triumph pueden exhibir el prototipo de la próxima motocicleta en la Auto Expo en febrero de 2020.
Bajaj-Triumph primero traerán un producto de 2 cilindros alrededor del segmento de 600-650cc y luego ingresará al segmento de un solo cilindro en una etapa posterior.